Analítica Web

Lo que no se define, no se puede medir y lo que no se mide no se puede mejorar

¿Qué es la analítica web?

La analítica web consiste en recoger los datos que algunas herramientas nos proporcionan como Google Analytics o Yahoo Web Analytics entre otras y analizarlos con el fín de proporcionar a los usuarios una mayor experiencia cuando naveguen en nuestra web. Una visita deja suficientes datos con los que podemos trabajar y transformar en información útil para una posterior toma de desiciones.

analiticaLa analítica web es necesaria en el mundo del marketing online donde los datos recogidos deben estar en línea con la estrategia del negocio online y si no fuera el caso, trabajarlos y modificar los aspectos que se crean oportunos para lograrlo.

Pero reunir los datos suficientes para tomar decisiones apropiadas no es tarea fácil. Las empresas básicamente se conforman con recibir un informe de tráfico del sitio web, páginas vistas, la demografía, páginas de entrada/salida y porcentaje de rebote. Pero estas empresas, no se encuentran más allá del primer nivel del modelo de madurez de la analítica web según la consultora Gartner(WAMM), el cual consta de 5 niveles.

Para sacar partido a la analítica web, las empresas deben realizar tareas más avanzadas tales como el testing A/B, definición de objetivos , optimización en buscadores y optimización de campañas, segmentación de usuarios, así como la construcción de un cuadro de mando, que permita acceder a toda la información de forma rápida y sencilla.

Los servicios de analítica web incluyen

  • Insertar el Google Analytics Tracking Code y otros servicios de analítica web en todas las páginas de todos los sites.
  • Comprobar que las cuentas de Google Adwords están correctamente vinculadas con Analytics.
  • Análisis y Selección de los Indicadores/métricas Clave para su negocio.
  • Insertar el código para medir los objetivos que se definan.
  • Configuración del código de Analytics para e-commerce.
  • Implementación los Objetivos en Google Analytics y valoración de estos
  • Creación de Segmentos Avanzados en Google Analytics.

¿Quiere mejorar su negocio online?

No dude en pedirnos consejo, sin ningún compromiso.